miércoles, 26 de septiembre de 2012

PERALES AND MARY CHAIN

Mi querido amigo Maguillo justifica su gusto por José Luis Perales a cuenta de esto:

Escuchen atentamente del minuto 1:26 al 1:50.














Y ahora atentos a los 25 primeros segundos de esta otra canción:












¿Qué cosas, eh?

lunes, 17 de septiembre de 2012

SEÑALES

Lo de la dimisión de hoy me recuerda a V; cuando después de lanzarles el polvo rojo a "los visitantes" estos aparentemente se retiraban, en realidad lo que hacían era agazaparse tras la Luna esperando el momento de volver a dar por saco con mas fuerza aún.















Por otro lado aquello que jure nunca, nunca, nunca haría... al final no he tenido mas remedio: hoy me he descargado de Internet el "Cantajuegos", maldita sea mi estampa!!

Todo señales de que el Apocalipsis está ahí, a la vuelta de la esquina.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LLAMAMIENTO

No puedo dejar de hacerme eco de esto.


Muy fan del ¿Michael Jackson? del minuto 1:55.

sábado, 8 de septiembre de 2012

VIVA LAS VEGAS!!

Mi sueño de acabar mis días como Elvis cada vez esta mas cerca (kilos no me faltan). Voy a matricularme en la FP de croupier y en la de prostituto de lujo... lo de que me contraten para dar recitales en la sala de fiestas de algún hotel sera cuestión de tiempo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

DEMUESTRA QUE ERES HUMANO COMENTADO (PERO NO MUCHO)


¿Lo habéis pedido? No. ¿Es necesario? No. En cualquier caso voy a hacerlo.
Este verano me he reconciliado con la cosa esta de hacer tonadillas. He recopilado unas cuantas en "Demuestra que eres humano". Existía un concepto inicial. Una colección de canciones que rondaran el minuto de duración. ¿Por qué? El signo de los tiempos hizo que la gente dejara de escuchar elepés y se volviera a dar importancia a las canciones, a los singles. Los tiempos siguen acelerando y ya rara vez somos capaces de escuchar una canción entera. Así que la idea original era esa, fabricar directamente fragmentos. El proyecto se daría a conocer bajo otro nombre que no fuera J. Verben: "Los Captchas". Pero bueno, la cosa al final ni es esto, ni es aquello, si no todo lo contrario. Paso a comentar al detalle.

Soy diabético: Esta canción es muy antigua, de la época en la que yo tenia un grupo, "Tom Verben", allá por los 90. Nunca llegamos a grabarla como grupo ni la tocamos en directo. Ahora he tenido que rehacerla de memoria ya que tampoco conservaba la grabación en casete de aquellos días. Creo que en el futuro retomare otras canciones de aquella época.



Esperanza (es lo último que se pierde, que lástima): El titulo es casi más largo que la propia canción. Esta encajaría perfectamente en el concepto que os explicaba antes, aunque está escrita una vez ya fue desechado el mismo. Morrissey en "Viva Hate" tiene su "Margaret on the guillotine", dedicada a Margaret Thatcher, pues esa es la cosa. Aunque las comparaciones son odiosas... mucho mejor Margaret, eh? ella habla un ingles más fluido.



Francotirador: Lo mas interesante que se puede contar de esta canción es que su relato es metafórico y cobarde en las dos primeras estrofas. Maquilla, cambiando los personajes y el emplazamiento geográfico, lo que realmente se quiere decir. La autocensura es así.



Gente Joven: Este iba a ser el single del mes de Agosto del año pasado, quería haber utilizado como coro en la parte final a mis cinco sobrinos pero ni pudo ser entonces ni ha podido ser ahora.


Chico feo: Esta es la única superviviente del proyecto de "Los Captchas". Una tonadilla totalmente simple, en plan conjunto de los 60.


Trabaja para mi: Una "canción crisis". Pensaba contar una historia mas radical y oscura. Se iba a titular "Arbeit Macht Frei" y hablaría de un futuro en el que ya no hay paro, todo aquel apto para trabajar, trabaja y se jubila cuando muere. La cosa ha quedado en un sucedáneo. Depues de grabar la voz varias veces, el registro que mejor se adaptaba al tema de la canción era con el que finalmente me quede: en plan llorica a lo Coppini.


Ella lleva aparato: Aquí lo que llevaba existiendo desde hace muchos años era el titulo de la canción, sin mas. Ahora por fin hay una tonadilla  para acompañarlo.



Vente a Alemania otra vez, Pepe: Un nuevo caso en el que el titulo de la canción ya cuenta la mitad de la historia. Nunca pensé que utilizaría la palabra "parné" en una de mis canciones.


domingo, 2 de septiembre de 2012

LA HAMMER GRATIS EN YOUTUBE

Me acabo de enterar de que la productora británica Hammer ha abierto un canal de YouTube donde aparte de promocionar sus nuevas producciones va a ir subiendo su catalogo clásico, de hecho ya hay algunos disponibles entre ellos este grande:



Las películas están restauradas y pueden verse en HD. La única pega es que no exista la posibilidad de subtítulos. El canal completo aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...