jueves, 30 de junio de 2011

COREOGRAFIANDO EN CALEIDOSCOPIO.

Pab y sus asuntos en Barcelona me han cargado la bandeja de entrada del mail de cosa guapas. Cosas guapas que llevan a otras cosas guapas. Una gozada. Por supuesto las iré mostrando aquí. ¡¡Dios te salve Pab!!. Empezamos:

¿Os habéis preguntado alguna vez quien esta detrás de esas celebérrimas coreografías de piscina de la Esther Williams? La verdad que yo no. Pero bueno, aunque la pregunta no resulte interesante la respuesta lo es. Fue este tipo con mente calidoscópica y coreógrafo imposible. Aquí el baile es lo de menos.


miércoles, 29 de junio de 2011

PRENSA MUSICAL.

Estaba preocupado por saber que seria de los redactores de Superpop después de perder su trabajo, tras leer esto me quedo mas tranquilo.

martes, 28 de junio de 2011

LO SINGLE.

Bueno, pues de golpe y porrazo he matado a la "GENTE JOVEN". He decidido dejar lo Extended Play y pasarme a lo Single.Ir colgando periódicamente dos canciones. Una Cara A y una Cara B. Uno al mes estaría guay, ¿no? Pero ya no soy ese artista joven e indómito de antaño al que le salían tonadas como churros. No, si como churros te siguen saliendo, diréis algunos.  Graciosillos. Bueno, aquí os dejo el primero.








sábado, 25 de junio de 2011

THE WORK OF THE DIRECTOR: ANGELINA LOPEZ VAZQUEZ.

The work of the director... como muchos sabréis, y si no yo os lo cuento, es una serie de DVD´s que recopilan el trabajo de destacados realizadores de Videoclips. Hoy voy a hacer mi propio "Work of the director" como homenaje a una mujer del Renacimiento y, ¿por qué no?, también como maniobra de autobombo.
Angelina Lopez Vazquez es el seudónimo (construido uniendo personajes antagónicos, a la manera de Marilyn Manson) tras el que se esconde la gran artista que ha realizado la practica totalidad de mis videoclips...y de alguna gente mas. Como este es mi blog empezare por los mios, ¿qué pasa?.
Iba a realizar un sesudo análisis de cada uno de los vídeos...pero que pereza, ¿no?...y además debería ser ella la que lo hiciera, a lo mejor un día se lo pido

J. Verben





















Barbo















De Viaje






Nadie


viernes, 24 de junio de 2011

MUSICALES DE MIEDO.


Ya lo comentaba en otra ocasión. Cualquier historia puede convertirse en Musical. Pues mira tu, lo que no sabia es que cuatro de mis pelis de terror favoritas de todos los tiempos, tienen su adaptación musicada. Un pasote.

Re-Animator.





La matanza de Texas.



Posesión infernal.




La noche de los muertos vivientes.



Descubrimiento vía Aullidos.

miércoles, 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

LENNY.


Me encanta la portada de lo nuevo de Lenny. Yo antes le escuchaba. Creo que juntando la mitad del "Mama said" y la mitad del "Are you gonna go my way" sale un disco majo. Aunque el mejor, sin duda, el que le escribió a la Vanessa Paradis. Pero bueno a lo que vamos, que pobrecillo Lenny de canijo,¿no?. La cara del chiquillo es todo un poema. Ahí todo grafiteado con las movidas jipis que les molaban a sus padres(claro, a él tambien terminaron por molarle). Sus padres, que no hace falta verles las caras para saber que se están partiendo el ojete. Y lo que mas me fascina es el estampado de ese ¿vestido?,¿pantalón? que puede verse a la derecha. ¿Soy el único al que ese estampado le recuerda a  esto? En fin, cosas mías.

lunes, 20 de junio de 2011

REGALANDO HUMO.

No llega, nunca llega...ese "Gente Joven" tan guay, se hace esperar...os puedo asegurar que cuando salga sera  Premio Pulitzer de la Música...no existe, ¿no?...pues imagináos. Pero bueno, para que la espera os duela un poco menos, os voy a dar vaselina.Vereis como así el tiempo fluye mejor y no os lamentáis tanto de que nunca llegue lo nuevo de ese mamón de J. Verben. Os he grabado una cinta, es una TDK de 60, me ha sobrado toda una cara. Lo de la cinta es metafórico. Viene a decir que he recopilado unas cuantas canciones que quedaron perdidas en el tiempo y el espacio. Ahí, todas juntitas en el BANDCAMP. Iba a ponerle esta portada:




Se que a algunos os gustara mas que la que he elegido finalmente...gentuza.
La que he puesto es un fotograma de la película "Mi tío" de Tati. El titulo "El amor y lo moderno" , me parecía que sonaba fino, como una guia o un tratado. Del contenido, sobre todo destacar que hay un par de canciones de "Finde", aquel proyecto de musical que sedujo a tanta gente. Aquí tenéis las colaboraciones de Barbo, ¡que jóvenes eran entonces!, y de Copiloto, que ya va por su tercer disco,discazo, mejor dicho. Así que nada, ya que yo no me voy de vacaciones, hacedme el favor de llevar con vosotros a esas playas paradisiacas, en vuestros aparatos modernos, mi música.

sábado, 18 de junio de 2011

SUPERPOP.

A este número no le sobraba nada.


Ahora que ha pasado un tiempo desde que me entere de esto y ya me he repuesto, puedo hablar de ello. Lo confieso, en mi adolescencia compraba "Superpop". ¿Qué pasa?. Algunos ahora comprais la "Rolling Stone" y yo no os digo nada. Tampoco podría, porque a veces yo también la he comprado.¡Madre mía, la "Rolling Stone", con su chanante profesora de canto o la columnita de Sergi Arola!. Bueno, pues mirad, es que gracias a la caída de la "Superpop", ya tengo argumento para la próxima novela, la que estaré escribiendo el año que viene, cuando haya dejado de lado la de Benidorm. Todo a raíz de esto. ¿No os parece genial e inspirador? Pues a mi si. Sera una novela de suspense a la antigua usanza. La odisea de ese enviado especial de "Superpop", cuya misión es traerse un buen pedazo de muro para hacerlo cachitos y regalarselo a los lectores.¿Como explicas eso en la Aduana?. Además la Gestapo* no quiere que el muro salga de Berlin, mas líos. Pero bueno, una chorva que había conocido unos días antes por allí, resulta ser agente de policia y le ayuda. El amor, al final siempre la magia del amor, rompiendo fronteras. Muchas ideas, muchas, no puedo contarlas todas que luego ninguno comprareis el libro. Pero ¡que digo!, si lo único que me leéis es el "Mortadelo"...el "Mortadelo" y la "Rolling Stone"**, ¡como sois!...bueno, pero la película si, ¿no?...la película iréis a verla, ¿eh?

*¿Quién quiere veracidad histórica?. En mi novela la policía alemana de 1989 sera la Gestapo y punto.
** Es broma, que ya se que algunos sois suscriptores del "Circulo de Lectores" y otros leéis a los filósofos Presocráticos.

jueves, 16 de junio de 2011

MAPAS.

El otro día Francisco Nixon posteó esta cosa en Facebook. Me gustó, me gustó mucho, además el mapa de Arkham me viene fenomenal para mi novela benidormense. ¿Que locura, no? Benidorm y Lovecraft. Pues ya ves.

miércoles, 15 de junio de 2011

ULTRAVIOLENCIA.

Creo que ya os comenté que me pedí "Ultraviolencia" y me lo regalaron. Hasta ahora la única petición, de todas las que he hecho, que ha sido atendida (ejem). Lo que no os conté es lo que me había parecido el libro de Miguel Noguera. Pues mira, genial. De reírse mucho y fuerte. O de reírse mucho y flojito, disimulando la risa, haciendo como que toses, para no tener que verte en el brete de explicar de que te estas riendo. Hace poquito ha salido la segunda edición.


Miguel Noguera: Segundo Ultrashow en el MACBA (1/2) from Venga Monjas on Vimeo.

martes, 14 de junio de 2011

BENIDORM '68.

El verano pasado comencé a escribir una novela, iba de vampiros invertidos (no vampiros gays, si no vampiros que necesitan la luz del sol) y la acción se desarrollaba en Torrevieja en el año 1970. Este año he empezado a escribir otra que transcurre en Benidorm en el 68. Con esta progresión en unos pocos  años estaré intentando escribir una novela con la acción situada en el Polo Norte durante el año 1890. Bueno, el caso es que buscando documentación para la de Benidorm  he encontrado esta bonita postal:


La postal es del 74 y su composición es exquisita. Diciendo sin palabras: "al final todo Benidorm desemboca en una Sueca en Top-Less, ¿te lo vas a perder?".
Bueno, el año que viene por estas fechas quedamos para que os cuente de que iba esta novela, para entonces seguro que estoy escribiendo otra.

sábado, 11 de junio de 2011

QUERIDO EGGNESTO, EL REGRESO.

A raíz de esta entrada, que por cierto, se esta convirtiendo en un "Great Hit", el gran Egg tuvo la gentileza de escribirme unas palabras de agradecimiento. Pero no sólo eso, además volvió a contarme un sueño que tuvo tiempo ha. En mi modesta opinión, ese sueño debería ser bien de interés para la humanidad. Os lo dejo aquí pegadito:

Querido J:

Muchas gracias por el detalle, es todo un honor que no creo que sepa agradecerte en su justa medida. Experimentaré con el universo y ya te contaré los resultados.

Mira, no sé si alguna vez te conté que una vez, hace miles de millones de años, soñé que yo (yo mismo, te lo juro) era nada más y nada menos que un universo en expansión. Ahí es nada. Y no solo eso, sino que el contenido de ese universo-yo no eran galaxias y estrellas, sino fragmentos de los textos de los filósofos presocráticos, que también eran blancos y brillaban, y que se iban alejando unos de otros conforme ese universo-yo se expandía y evolucionaba.

Juro que lo anterior es rigurosamente cierto y que en aquel tiempo remoto yo ni fumaba ni tomaba ningún tipo de sustancias ilegales. Así que igual tienes razón, y con un juego como el que me recomiendas mi infancia hubiese sido más dichosa...

Grazie!


Después de leer esto, ¿no os sentís como simples e insignificantes motas de polvo?
¡¡ Dios mio!!(y cuando digo ¡¡Dios mio!!, bien pudiera estar refiriéndome a ti, Egg), si existiera el Premio Nobel de los Sueños, debería ser tuyo. Admiración, admiración y envidia...
Un abrazo tío.

martes, 7 de junio de 2011

GARRAS HUMANAS.

Os dejo aquí pegadito el comienzo de la película "The Unknown" o "Garras humanas"(sic). Es un dramón bizarrísimo de Tod Browning. Os va a gustar, hacedme caso. La historia de Alonzo, el gitano sin brazos es impagable. En los papeles principales, el genial Lon Chaney y una jovencita(casi no parece ella) Joan Crawford


lunes, 6 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

ME LO PIDO !! (12)

Hoy un "me lo pido" doble, total, mas triste es de robar que de pedir ¿no?,¿que daño hago? Pues eso.
Me pido esto y tambien esto.

viernes, 3 de junio de 2011

QUERIDO EGGNESTO.

Permitidme que hoy me dirija a uno de vosotros en particular.
Querido Eggnesto, echale un vistazo a esto que encontré por ahí. Estoy seguro de que tu infancia hubiera sido mas dichosa con cosas como esta. Creo que esta diseñado por simples mortales, así que deberías probarlo y después dirigirte a ellos, enumerando todos y cada uno de los errores que han cometido.
Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...